fbpx Oficina Internacional | UCU Business School Pasar al contenido principal
Oficina Internacional
Oficina Internacional

Oficina Internacional

Ante la importancia de la inserción internacional de nuestra escuela de negocios y su comunidad surge la Oficina Internacional de UCUBS. Una oportunidad para tender redes con instituciones del exterior, estar inmersos en el contexto global y sus tendencias.

En el desarrollo de sus tareas esta oficina trabaja de forma coordinada con la Dirección de Asuntos Internacionales de la Vicerrectoría del Medio Universitario y con la Oficina de Acreditación de la Vicerrectoría de Programas Académicos de la UCU.

Director

Ignacio Bartesaghi

Principales líneas de acción:

Acreditación internacionales:

logo aacsb

En el mundo, un 5% de las escuelas de negocios cuenta con la certificación de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), la asociación de acreditación más influyente en el ámbito de la administración de empresas y la educación en negocios del mundo. 

En noviembre de 2021, UCU Business School y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) fueron acreditadas por AACSB, lo que convierte a la UCU en la primera y única universidad de Uruguay en obtener este reconocimiento.

Más info

 

logo

En 2023, UCUBS logró la acreditación de la Business Graduate Association. Sólo 37 escuelas de negocios en el mundo tienen este reconocimiento.

Más info

 

logo AMBA

El MBA de UCUBS está acreditado por la Association of MBAs, un reconocimiento con el que cuentan solo el 2% de las escuelas de negocios del mundo que ofrecen MBA.

Más info

 

Membresías:

logo EFMD

logo cladea

logo iajbs

logo iaju

logo ausjal

 

Vínculos institucionales con el exterior

La internacionalización de nuestros programas académicos es fundamental. La Oficina Internacional desarrolla oportunidades e implementa programas de cooperación específicos para la Escuela de Negocios, en el marco de los convenios firmados a nivel central por Asuntos Internacionales de la UCU. 

 

> Experiencias internacionales de intercambio

El perfil global de nuestros estudiantes exige contar con un equipo que esté identificando de forma constante espacios de cooperación con universidades y escuelas de negocios de todos los continentes para poner a disposición de nuestros alumnos diversas experiencias internacionales.